Integrar eBay con Shopify es realmente sencillo

eBay es un Marketplace muy importante en la red, por lo que puede que constituya el nicho de mercado que andamos buscando. En el caso de que tengamos una tienda online con Shopify, podemos vender en eBay de forma simultanea de una manera muy sencilla. Hoy, os vamos a contar cómo esto es posible y los pasos que debéis dar para integrar eBay con Shopify.

1.- Integración

Desde 2017, es posible integrar el canal de ventas de eBay en Shopify, lo que constituye un aliciente para todos los usuarios que quieran crear una tienda online y no sepan con qué plataforma hacerlo. Supongo que, quienes estéis ya con Shopify, querréis saber cómo podéis aprovecharos de esta posibilidad que ofrece la empresa de e-commerce más multitudinaria del mundo ¿No?

2.- Creación de cuentas

Pues bien, todo comienza con la creación de una cuenta en Shopify (si ya la tenéis, obviadlo) y con la creación de una cuenta en el Marketplace de eBay (como vendedor). Es importante que creéis la cuenta como vendedor porque, de lo contrario, no podremos sincronizar los productos, ni acceder a ningún panel de control, ni nada de nada.
Después, tenéis que saber que la divisa aceptada es el dólar, por lo que tendremos algún que otro problema si manejamos libras esterlinas, euros, dólares mexicanos, etc. Como habréis pensado, esta integración favorece en demasié a los que vivan en Estados Unidos.

3.- Plan Shopify

En este sentido, Shopify es bastante benevolente y no nos obliga a tener un plan determinado para poder beneficiarnos de esta integración, bastando el plan Lite o cualquier otro mayor. Hay que aplaudir a Shopify por esto porque de esta manera no discrimina a sus clientes por el dinero que inviertan en sus servicios, sino que ofrece una posibilidad de forma igualitaria, dando igual el plan que tengamos suscrito con ellos.

4.- Crea el canal de ventas de eBay

No hay que ser un genio para llevar a cabo este paso, ya veréis como es tremendamente sencillo. Una vez que estemos en nuestro panel de Shopify, podremos añadir el canal de ventas de eBay, paso en el que, si no tenemos cuenta creada, nos sugerirá que nos la creemos. Si ya la tenemos creada, se conectará con nuestra cuenta de eBay y nos pedirá permisos para publicar todos los listados de producto.
  1. Crea el canal de ventas de eBay. Loguéate en tu cuenta de Shopify.
  2. Busca la sección canales de ventas en la sección izquierda de la web.
  3. Haz clic izquierdo en el signo “+” que está a la derecha de “Canales de venta”.
  4. Saldrá un menú emergente, haz clic izquierdo en el “+” de eBay.
  5. Ya habremos añadido el canal de ventas de eBay en nuestro Shopify.
  6. Damos autorización a todos los permisos que nos pidan, los cuales tienen que ver con los pedidos, clientes, etc.

5.- Sincroniza tu cuenta de eBay a Shopify

Una vez creado el canal de ventas, tocará conectar ambas cuentas para que se sincronice todos los datos, listados de productos, pedidos, clientes; todo lo referente al negocio. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:
  1. Logueate en eBay, métete en tu cuenta para conectar la cuenta eBay.
  2. Da permisos para que eBay acceda a Shopify.
  3. Haz clic en “añadir canal de ventas”.
  4. Desactiva los bloqueadores de publicidad porque aparecerá una ventana emergente de eBay pidiéndote que te loguees con tu cuenta.
  5. Ahora, es Shopify quien pide permisos para acceder a nuestra cuenta de eBay.

6.- Configura los listados de eBay

Lo que tenemos que hacer ahora es configurar los listados de productos en eBay para que cumplan las normas que nos impone este Marketplace. Para ello, tenemos que fijar dónde está localizado nuestro inventario (país, ciudad, etc.), los términos de venta y los términos de cumplimiento.
Como consejo, configurad la cuenta con las políticas que vienen por defecto porque es lo más recomendable para que la integración dropshipping funcione correctamente.

7.- Listado de productos

Dentro de eBay, nos iremos al apartado de publicación de productos, en el cual podemos añadir productos. Una vez que hayamos conectado ambas cuentas e-commerce, vamos a darle a “Revisar y publicar los X (número de productos que tengáis en Shopify) productos”. Esto significa que eBay y Shopify se han conectado correctamente y que podremos sincronizarlos automáticamente.
Si no queréis hacerlo de esta manera, no pasa nada; dadle a “revisar y publicar todos los productos” y, después, elegís productos individuales para no publicarlos todos, sino los que habéis elegido. Con la selección hecha, sólo nos quedará hacer clic en “guardar y publicar”.
Justo ahora, nuestros productos estarán a la venta en el Marketplace de eBay y cualquier usuario podrá comprarlos.

8.- Configurar los productos

Otra vez en eBay, nos vamos al panel de control, nos dirigimos a “Listados” o “Listings” y después a “Revisar y publicar”. En este punto, os encontraréis una tabla con los distintos productos en los cuales tendremos que rellenar los datos:
  • Título de producto.
  • precio.
  • Precio de envío.
  • Descripción.
Esta tabla representará los productos que han sido sincronizados con Shopify, dándonos la liberta de modificar las partes que queramos. Hasta aquí el tutorial sobre cómo integrar eBay en Shopify.

Coste de estar en eBay

eBay tiene una tabla muy ilustrativa en la que muestra cuánto cuesta la suscripción de un plan con ellos, es decir, cuánto cuesta tener una cuenta de vendedor y poder vender en su Marketplace.
Como veis, tienen 3 planes principales: el básico, el Premium y el Anchor. No nos cobran unas comisiones muy altas por las ventas de nuestro producto, pero sí encontramos una limitación a la hora de listar productos en su Marketplace. Es verdad que ofrecen un plan inicial que no es ninguno de los tres anunciados anteriormente, pero no merece la pena si vamos a dedicarnos profesionalmente a ello.
Dependiendo de qué categoría vendamos, nos cobrarán más comisiones o menos, por lo que estudiad bien los márgenes de beneficio a los que optáis vendiendo una determinada categoría de producto.