Los 5 ejemplos de realidad aumentada que mejor funcionan

//Los 5 ejemplos de realidad aumentada que mejor funcionan

Los 5 ejemplos de realidad aumentada que mejor funcionan

Una vez que todos conocemos la realidad aumentada y cómo funciona, es menester conocer ejemplos de empresas que usen esta tecnología de forma provechosa. En ocasiones, es abstracto saber cómo funciona la realidad aumentada o qué usos se les puede dar. Así que, os enseñamos los 5 ejemplos de realidad aumentada que mejor funcionan

1.- Volvo

Volvo es una marca de coches sueca (aunque comprada por un grupo chino) que destaca por la seguridad de sus coches, como por el diseño de los mismos. Representan a la vanguardia en los automóviles en ciertos aspectos, por lo que, si quieren estar a la última, deben usar la realidad aumentada.

En este sentido, la marca hace uso de la realidad aumentada a través de las Microsoft HoloLens, y aplica esta tecnología en el diseño de sus coches, de modo que consiguen un diseño mucho más depurado y visual.

2.- Medicina

Son muchos los hospitales e institutos médicos que han hecho uso de la realidad aumentada, ya sea para investigar, formar o para intervenir a un paciente. De hecho, el sector de la salud es considerado uno de los mayores nichos para este tipo de tecnología, ya que parece solucionar muchos problemas e, incluso, mejorar la precisión de las intervenciones e investigaciones médicas.

El proyecto Esper es uno de los mejores ejemplos que podemos poner en este ámbito, el cual ofrece un aprendizaje mucho más preciso y asimilable de la anatomía del ser humano.

3.-  Marketing

Empresas como McDonald’s o Pepsi han utilizado la realidad aumentada en sus campañas publicitarias para conseguir acaparar más la atención. El resultado es llamativo porque con esta tecnología se consigue que el consumidor interactúe con la empresa, como se interese más por el contenido publicitario.

4.- Industria 4.0

La industria 4.0 es una de las más protagonistas de la realidad aumentada, ya que se han logrado mejorar los procesos productivos, añadiendo precisión y quitando tiempo o demora. La tecnología Google Tango parece haber encajado a la perfeccion, por lo que los fabricantes la usarán de forma estándar de un momento a otro.

5.- Sephora

Sephora y sus productos cosméticos han dado un paso hacia adelante, ya que nos ofrece maquillarnos con sus productos para ver cómo quedarían en nuestro rostro. Las enamoradas de los productos de maquillaje están de enhorabuena porque podrán probarse el maquillaje desde su casa y a través del Smartphone.

2019-02-28T20:40:43+00:00