Muchos se preguntan cuáles son los sectores que más usan la realidad aumentada en su día a día. Al parecer, esta tecnología no funciona por igual en todos los sectores económicos, por lo que es necesario saber en cuáles tiene más importancia. Por ello, hemos decidido mostraros cuáles son los sectores que más usan la realidad aumentada en sus funciones.

1.- Entretenimiento

Las ansias del paso a la Next-Gen ha provocado el surgimiento de muchísimo contenido de entretenimiento compatible con la realidad aumentada, virtual y mixta. Quizás, es el sector con más demanda de este tipo de contenido, ya que es al que más recurre el usuario medio en busca de nuevas experiencias que le hagan vivir nuevas emociones.

Sin embargo, la realidad aumentada queda eclipsada por la realidad virtual, la cual tiene más tirón en este sector. El motivo principal: el usuario prefiere sumergirse en un mundo virtual, que en uno que ya conoce, pero modificado.

2.- Publicidad

La publicidad es un sector voraz que se asimila a una máquina que busca sin parar nuevas ideas, nuevos marcos de actuación o nuevas técnicas de marketing. Por ello, la publicidad ha encontrado en la realidad aumentada un nuevo formato que le permite llamar la atención del consumidor de forma más eficaz y que dota de mayor valor a la marca que se publicita de esta forma.

3.- Industria

La industria se ha visto muy beneficiada por el uso de esta tecnología, ya que ha optado una oportunidad de oro: reducir el tiempo de fabricación y conseguir mayor precisión, aumentando la eficiencia del proceso productivo. Es, quizás, la más beneficiada del uso de la realidad aumentada porque, de momento, es la que mayor funcionalidad ha obtenido.

4.- Educación

Diversos estudios apuntan a que la realidad aumentada contribuye positivamente al aprendizaje y asimilación de conceptos por parte de los alumnos. El motivo de ello sería, en pocas palabras, que una imagen vale más que mil palabras al poder visualizar un concepto que suele contener una difícil explicación.

Hasta ahora, las mejores universidades han incluido entre sus servicios de enseñanza la realidad aumentada porque asegura un aumento de calidad en la educación. Más temas sobre Realidad Aumentada que puede ver aquí

5.- Medicina

El sector de la salud ha recibido con manos abiertas a esta tecnología, ya que permite enseñar a los alumnos con mucha más precisión, como realizar intervenciones en pacientes de forma más segura, más precisa y con muchísimos mejores resultados.