Hace escasos meses, fueron presentadas las Magic Leap One, unas gafas de realidad mixta de la marca Magic Leap que pretende desbancar a las principales gafas del mercado. Este dispositivo presenta la primera amenaza seria para Microsoft HoloLens, por lo que os enseñamos qué tienen en su interior y os desvelamos todos sus detalles.

Pretenciosas

Las Magic Leap One son unas gafas de realidad mixta que se venderán únicamente en Estados Unidos y que estarán disponibles desde 2.295 dólares, su versión Creator Edition. Según asegura el CEO Rony Abovitz, se trata de un dispositivo de gran calidad que está enfocado para el consumidor, no para empresas.

Sin embargo, hay que decir que estas gafas presentan un enfoque más profesional, ya que el objetivo de la marca es que los desarrolladores se pongan a trabajar con ellas y transmitan sus experiencias, como, también, las desarrollen.

Professional Development, para los más exigentes

Adicionalmente, ofrecen un paquete profesional que cuesta 495 dólares y que viene con el servicio RadipReplace, lo que traducido al español significa “reemplazo rápido”, en el caso de que las gafas tengan algún problema grave.

No todos los estadounidenses pueden comprarlas

Lamentablemente, la compra está restringida por código postal, por lo que tendremos que entrar en la página web de Magic Leap y comprobar si envían a nuestra localidad; de lo contrario, nos quedaremos sin gafas. Si tenemos la suerte de poder comprarlas, nos enviarán gratuitamente el producto y nos enviarán un equipo técnico que las instalarán en casa.

Caracteristicas

Las Magic Leap One se componen por las gafas Lightwear, un ordenador llamado Lightpack y el remoto control o mando que tiene touchpad y vibración. Además, es un dispositivo personalizable, ya que se pueden intercambiar las piezas para poder servir a todo tipo de cabeza y la forma de la misma, ya que algunos tendrán los ojos más hacia fuera que otros.

Como nota característica, la empresa venderá gafas graduadas para aquellos que padezcan miopía, astigmatismo o hipermetropía, lo que, personalmente, considero un grandísimo avance y un toque bastante interesante.

Microsoft HoloLens

Mientras que las gafas de Microsoft están orientadas a un uso más profesional, valen 3000 dólares, lo que las ponen como un dispositivo más antiguo y más caro que estas Magic Leap One.

Hasta el momento, las Microsoft han demostrado funcionar muy bien, tarea que ahora le compete a Magic Leap.

Top de artículos que te pueden interesar: